OCTAVO 1-2







RELIGIÓN: 
NOMBRE DE LA UNIDAD: la comunidad

OBJETIVO: Reconocer la importancia de la comunidad en el crecimiento integral de la persona y la asunción de valores, para adquirir una verdadera identidad social.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Qué relación tiene la comunidad con la sociedad, la familia y el ambiente escolar?
TEMAS: 

· Características de la comunidad - El ser humano se realiza y se hace persona en comunidad

· Manifestación de la dimensión comunitaria   del ser humano

· Amenazas para la convivencia social: corrupción y violencia.

· La dimensión religiosa dentro del proyecto de sociedad

INDICADOR DE LOGRO
 
  • Distingue características de las comunidades familiares, escolares, políticas, culturales, sociales y religiosas y promueve la cooperación solidaria y trabajo en equipo
  • Propone caminos de solución frente a las diversas amenazas que atentan contra la dimensión comunitaria del ser humano.
  • Muestra los efectos de la globalización que benefician y perjudican el bn común
**Precisa los aportes que las religiones históricas hacen en la construcción del bien común

ETICA 

NOMBRE DE LA UNIDAD: APRENDO A DONARME EN LA DIVERSIDAD:

OBJETIVO: Fortalece la capacidad de relación consigo mismo y con los otros, creando herramientas para el manejo adecuado de situaciones personales e interpersonales.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Bajo qué pautas o parámetros planearías tu proyecto de vida?

 TEMAS: 

  • Soy servicial
  • Inventario de vida
  • La adolescencia y sus implicaciones
  • La dignidad Humana
  • Elementos significativos en el respeto, Principios y virtudes
  • PROYECTO DE ÁREA
  •  Carteleras  de cualidades 
INDICADORES DE LOGROS: 
  • Reconoce la importancia de agradecer y reconocer sus sentimientos y valores.

 

  • Plantea el servicio como un valor frente a su comunidad y frente a personas de otras culturas y creencias.

 

  • Expresa conceptos de acuerdo a la relación del joven en su contexto  y sus distintas dimensiones.

 

  • Establece relaciones entre la vida humana, la dignidad, articulada con los derechos y deberes.

 

  • Relaciona los conceptos de deberes y derechos que constituyen la base de la dignidad humana y sus principios y virtudes.









4 comentarios: